CRITERIOS DE VALORACIÓN
|
ESCALA
|
TOTAL
|
||||
E
|
B
|
R
|
M
|
|||
Comprensión lectora
|
Capacidad
de aprender las ideas relevantes de un texto, y
relacionarlas con los conceptos que ya tienen un significado
para el lector.
|
|||||
Capacidad
de entender lo leído, tanto en referencia al significado de las palabras como
a la comprensión global del escrito.
|
||||||
Pensamiento critico
|
Examina,
estudia y argumenta de manera eficiente los cuestionamientos de la temática
propuesta.
|
|||||
Calidad de entendimiento
|
Evidencia juicios
fundamentados y de calidad.
|
|||||
Reconoce la
evaluación formativa con amplitud.
|
||||||
TOTAL GENERAL:
|
· Criterio
de valoración excelente (E): Cuando el
estudiante comprende en su totalidad el tema, tiene un pensamiento reflexivo
excepcional, tiene juicios fundamentados y de calidad.
· Criterios
de valoración buena (B): Cuando el estudiante comprende en
casi todo el tema, tiene un pensamiento reflexivo encima del promedio, tiene
juicios de calidad.
· Criterios
de valoración regular (R): Cuando el estudiante comprende
someramente el tema, tiene un pensamiento reflexivo superficial, tiene juicios
de simples.
· Criterios
de valoración mala (M): Cuando el estudiante no comprende el
tema, tiene muy poco pensamiento reflexivo sobre el tema, tiene juicios fáciles
de predecir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario